Sociedad

Pamela Cabanillas cumplirá 18 meses de prisión preventiva, ordenó el Poder Judicial

La joven de 19 años arribó al Perú este 22 de junio tras ser extraditada desde España por presuntamente liderar la banda criminal Los QR de la Estafa.

Pamela Cabanillas cumplirá la pena privativa de la libertad el 21 de diciembre de 2024. Foto: composición LR / Justicia TV / difusión
Pamela Cabanillas cumplirá la pena privativa de la libertad el 21 de diciembre de 2024. Foto: composición LR / Justicia TV / difusión

El Poder Judicial ordenó que Pamela Cabanillas Sánchez cumpla 18 meses de prisión preventiva tras pasar por el control de identidad en la Corte de Lima. La pena concluirá el 21 de diciembre de 2024. Asimismo, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brindar asistencia médica a la joven de 19 años, quien tiene cuatro meses de embarazo.

Durante la audiencia, se pudo constatar el estado de gestación de la intervenida luego de que un hospital de España envió un documento que lo certifica.

Cabanillas arribó al Perú este jueves 22 de junio desde España tras ser extraditada. Ella es acusada de liderar la banda criminal Los QR de la Estafa, a través de la que engañó a miles de peruanos con entradas falsas para conciertos de artistas como Coldplay, Daddy Yankee y Bad Bunny. Por ello, se le imputa los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

¿Quiénes son Los QR de la Estafa?

De acuerdo con la Policía, Los QR de la Estafa es una red delincuencial que se dedicaba a vender entradas fraudulentas de diversos recitales musicales. Otros miembros de la organización, tales como Franco Patiño, de 21 años, y su novia, Adriana Urresti (18), fueron detenidos tras haber fugado a Colombia. La pareja fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían ingresar a nuestro país, el 14 de diciembre del 2022.

Según la hipótesis policial, Patiño habría utilizado las cuentas bancarias de su novia y madre para captar el dinero obtenido de las estafas. La PNP estima que los implicados habrían obtenido ilegalmente alrededor de un millón de soles.