Incautan unas 3 toneladas de municiones ilegales y armas de largo alcance en Tumbes
De acuerdo a investigaciones de la PNP, el cargamento habría salido de una región del sur del Perú y tenía como destino Ecuador.
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Este 7 de junio, la Policía capturó en Tumbes a cuatro personas por tener en su poder tres toneladas de municiones y armas de fuego de largo alcance. Así, el Ministerio Público inició las indagaciones del caso por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Las primeras investigaciones suponen que este material iba a ser distribuido en Ecuador y su procedencia sería del sur del país.
Las personas capturadas fueron identificadas como Richard Edwin Martínez Mena, Jessica Meleybi Farías Pascual, Kim Lai Ching Piña y Keiko Adita Ching Piña. Según el conteo realizado y la consulta a personal de Sucamec Piura, el monto aproximado de la munición y armas es de 1.650.000 soles.






















