Dos escolares son retenidos por vender pastillas que serían para dormir en colegio de Trujillo
Los alumnos pertenecen al colegio José Carlos Mariátegui y el caso se encuentra en investigación. En Lima, una menor de 11 años falleció por consumir pastillas para dormir dentro de su colegio.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Con información de Sergio Verde/La República
Dos menores de edad fueron retenidos por vender pastillas que serían para dormir en un colegio de Trujillo. Según las declaraciones a La República, los alumnos pertenecen al colegio José Carlos Mariátegui y el caso se encuentra en investigación. Hace poco, una menor de edad en Lima falleció por consumir pastillas para conciliar el sueño dentro de su colegio.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Magaly Caballero, directora de la institución educativa, brindó detalles acerca del suceso. “Una madre de familia se acerca a dar a conocer lo que está sucediendo (...). Ella refería que su niña se acercó a los jóvenes para que le vendieran unas pastillitas. Como institución hemos hecho la intervención de acuerdo a nuestros protocolos (...), llevándose a los jóvenes implicados a la dependencia policial” indicó la maestra.
Según lo descrito, las pastillas eran pequeñas y de color rosado. Los alumnos fueron trasladados a la comisaría de Nicolas Alcázar. La directora del colegio comentó que la propia menor fue quien compró las pastillas para poder tener pruebas de que se estaba comercializando este producto.
Durante la intervención, se halló a otro estudiante que tenía una bala en su mochila (ya fue liberado). El gerente regional de Educación del Gobierno Regional de La Libertad, Julio Martin Camacho Paz, señaló que el caso se encuentra en investigación por la PNP.

























