Gerente del GORE La Libertad sobre burgomaestre de Trujillo: "Para mí es como si no tuviéramos alcalde"
Martín Namay afirma que Arturo Fernández no quiere conversar con las otras autoridades. También resalta que el político tiene una "actitud confrontacional".
El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Martín Namay Valderrama, criticó al alcalde de Trujillo. “Para mí es como si no tuviéramos alcalde, no se puede conversar, no se puede dialogar”, señaló el funcionario del GORE. Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, asumió el cargo a inicios de año y sigue envuelto en polémicas.
Namay Valderrama agregó que el burgomaestre no quiere sentarse a conversar con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. “Mientras tengamos un alcalde como el que tenemos (en Trujillo), que no quiere conversar y que solo insulta al gobernador, entonces, en qué momento se va a sentar a conversar sobre algunos proyectos o propuestas que tenga como alcalde”, señala el gerente.
Namay Valderrama antes se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Distrital de la Esperanza. Foto: GORE La Libertad
“Es una persona con una actitud que todos son corruptos y él es el único ángel. Él hace todas las cosas bien y nadie puede hacer las cosas como él, y esto es un problema”, indicó el gerente. También establece que esta actitud no permite ejecutar obras a favor de la provincia.
Finalmente, el funcionario señaló que, hasta la fecha, hay dos proyectos que el Gobierno Regional de La Libertad podrá ejecutar en Trujillo. Estos dos son obras viales que se firmaron cuando el primer regidor Mario Reyna reemplazó en el cargo a Arturo Fernández. El alcalde de Trujillo tenía licencia por salud.