Sociedad

Sujeto que intentó asesinar a sus hermanas fue condenado a 18 años de cárcel en Piura

Francisco Antonio Nevado fue hallado culpable por el delito de tentativa de feminicidio. La autoridad judicial consideró los elementos expuestos por el Ministerio Público.

La Corte Superior de Justicia también ordenó el pago de reparación civil. Foto: difusión
La Corte Superior de Justicia también ordenó el pago de reparación civil. Foto: difusión

La Corte Superior de Justicia de Piura sentenció a 18 años de prisión a un sujeto por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de sus hermanas, a quienes atacó balazos cuando se encontraban en la casa de su progenitora. El Ministerio Público logró probar la culpabilidad del acusado tras el desarrollo de las diligencias conforme a la normativa.

La fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, Rebeca Blas Sevillano, expuso los fundamentos sobre el delito de tentativa de feminicidio, así como los resultados de las diligencias que se realizaron en el proceso contra Francisco Antonio Nevado Rentería como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.

En la audiencia se indicó que los hechos se registraron el 14 de octubre de 2022, en la vivienda de la madre de las víctimas. Fue en esas circunstancias que el sujeto disparó a una de las agraviadas, mientras la otra mujer se puso a buen resguardo y pidió ayuda los vecinos que llamaron a la línea de emergencia 100.

Cabe indicar que el Juzgado también dispuso que el acusado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, cancele S/800 por concepto de reparación a favor de las víctimas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).