Sociedad

Liberan a personal del INPE secuestrados por reclusos del penal de Piura

Los internos grabaron el hecho para solicitar a las autoridades atención de sus derechos humanos. Además, solicitan la presencia de la prensa para exponer su problemática.

Los reclusos solicitan la inmediata intervención de las autoridades. Foto: cortesía LR
Los reclusos solicitan la inmediata intervención de las autoridades. Foto: cortesía LR

Piura. Un grupo de 9 reclusos del penal de Piura grabó el secuestro de un agente del Inpe y otro interno. El video y fotografías fueron dirigidas a las autoridades de la Fiscalía y PNP, a través de los celulares de los familiares. Con el secuestro de William Ribera Suárez, exigen la presencia de la prensa en aras de defender sus derechos humanos.

Además se difundió un audio en el que los presos acusan a los agentes del INPE de cobrar dinero para sacarlos de la celda de castigo, donde permanecen desde hace 5 meses. Asimismo, solicitan el cambio de penal, ya que en este centro penitenciario, aseveran que sus vidas corren peligro.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La PNP y el Inpe investigan el caso para identificar los presuntos ataques. Foto: INPE

La PNP y el Inpe investigan el caso para identificar los presuntos ataques. Foto: INPE

Los familiares de algunos internos llegaron al centro penitenciario de Piura y criticaron la actitud que tomó la PNP y el Inpe, puesto que desde las 6 .00 a. m. de este 16 de mayo, no se les permitió el ingreso de alimentos. Incluso, varios de ellos lamentaron que la comida se malogró en la cola de espera.

 Comunicado del INPE. Foto: INPE<br><br>

Comunicado del INPE. Foto: INPE

Liberación de rehenes

En horas de la tarde de este 16 de mayo, la Defensoría del Pueblo anunció la liberación de los rehenes, luego de una serie de coordinaciones con la Ficalía y la PNP en el interior del penal. Asimismo, solicitaron medidas correctivas para evitar problemas similares.

Reos son trasladados

Los reportes indican que el fueron llevados al penal de Picci (Chiclayo) y temen que su destino final sería el penal de Challapalca. Los nueve sujetos reclamaban que eran sometidos a maltratos por parte del personal del centro penitenciario. Un clip difundido mostró a los presos tomaron como rehenes a un personal del INPE y un reo, siendo reducidos por las autoridades logrando controlar la situación.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”