Sociedad

Capturan a falsos policías en La Victoria: uno de ellos era sereno de SJL

De acuerdo con las pesquisas preliminares, los presuntos delincuentes ya contaban en su historial con antecedentes por robo agravado y abuso sexual.

Según agentes de la Policía, el objetivo de estos facinerosos, además de secuestrar al mototaxista, era pedir dinero a la familia a cambio de su liberación. Foto: capturaLR/América TV
Según agentes de la Policía, el objetivo de estos facinerosos, además de secuestrar al mototaxista, era pedir dinero a la familia a cambio de su liberación. Foto: capturaLR/América TV

La delincuencia continúa a la orden del día. Esta vez, un joven mototaxista por poco y fue víctima de un secuestro planificado por parte de tres presuntos delincuentes que estaban a punto de hacerle abordar a la fuerza un vehículo. El incidente se originó en la avenida México, en el distrito de La Victoria.

Según las pesquisas preliminares por parte de la Policía Nacional, este grupo de malhechores pertenecería a la banda criminal Los Secos de San Lucho. Los detenidos fueron identificados como Erick Ronzo Barboza Vásquez (22), Bruce Jerver Ocllon Zegarra (22) y Ricardo David Núñez Sopla (24).

Por si fuera poco, de acuerdo con las investigaciones, estos individuos ya contaban con antecedentes por robo agravado y hasta por presunta violación sexual. Incluso, al momento de efectuar sus fechorías, se hacían pasar por efectivos policiales.

De luchar contra el hampa a cometer ilícitos

De los tres presuntos secuestradores, el primero en mención, Erick Barboza, sería un exagente del Serenazgo de San Juan de Lurigancho (SJL), por lo que anteriormente se dedicaba a velar por la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, el agraviado aseguró a las cámaras de América TV que dos sujetos subieron a su unidad de transporte para trasladarse a un cierto punto de La Victoria. Sin embargo, durante el trayecto, lo ahorcaron y le exigieron que suba a otro vehículo que se encontraba cerca de la zona para que sea secuestrado.

En el auto estaba uno de los tres presuntos delincuentes a la espera de emprender la huida con la víctima, pero los agentes de la División de Investigación de Robos pudieron frustrar el acto delictivo.

En tanto, el afectado relató a la prensa los minutos de terror que vivió al ser interceptado por esta presunta organización criminal que se dedica a los secuestros a mano armada:

"Yo estaba trabajando en la zona del 12 y me tomaron la moto, dijeron 'hazme una carrera a la parroquia'. Llegué y me dijeron 'ya perdiste', se hicieron pasar por policías, sacaron sus chalecos y su placa, pero eran falsas", indicó.

Finalmente, el coronel PNP Marco Conde Cuellas, jefe de la División de Robos, sostuvo que los sujetos tenían el objetivo de secuestrar al joven mototaxista y extorsionar a sus familiares para que paguen por su liberación. Por el momento, los facinerosos están detenidos en la Dirección de Investigación Criminal de La Victoria.