Rafael López Aliaga reubicará a comerciantes ambulantes de Mesa Redonda el 10 de mayo
El alcalde de Lima aseguró que personal del municipio viene empadronando a los ambulantes ubicados en los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central, y que serán reubicados en terrenos de la Municipalidad de Lima.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el 10 de mayo los comerciantes ambulantes que pululan alrededor de Mesa Redonda y el Mercado Central serían reubicados en terrenos de propiedad de la comuna limeña. Para ello, se ha venido empadronando a los vendedores de las zonas mencionadas, las cuales serían declaradas posteriormente como zonas rígidas para prevenir incendios como los reportados años anteriores.
El burgomaestre aseguró que no pueden desalojar “a la bruta” a las personas que realizan el comercio ambulatorio en el centro de Lima y que por eso han optado por el empadronamiento, para “poderlos llevar a lugares que son ferias de ambulantes de la Municipalidad de Lima”. “Tenemos varios locales de la municipalidad para reubicarlos. (…) No hay una fecha, pero mi idea es plantear el 10 de mayo, antes del Día de la Madre, porque después va a ser un desorden absoluto”, declaró para la prensa.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
López Aliaga precisó que se está dando la alternativa para que se muden. “Después del 10 de mayo sí va a ser zona rígida para ambulantes, porque puede haber un incendio en Mesa Redonda o terremoto, y la gente va a aglomerarse y puede haber una desgracia fatal”, aseveró.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, la autoridad edil señaló que se están entregando volantes por las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central para concientizar a los comerciantes e invitarlos a que se acerquen a recibir todos los detalles de la propuesta del municipio. Así también buscan empadronarlos y que sean parte del grupo de personas que serán reubicadas.





















