Rafael López Aliaga reubicará a comerciantes ambulantes de Mesa Redonda el 10 de mayo
El alcalde de Lima aseguró que personal del municipio viene empadronando a los ambulantes ubicados en los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central, y que serán reubicados en terrenos de la Municipalidad de Lima.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el 10 de mayo los comerciantes ambulantes que pululan alrededor de Mesa Redonda y el Mercado Central serían reubicados en terrenos de propiedad de la comuna limeña. Para ello, se ha venido empadronando a los vendedores de las zonas mencionadas, las cuales serían declaradas posteriormente como zonas rígidas para prevenir incendios como los reportados años anteriores.
El burgomaestre aseguró que no pueden desalojar “a la bruta” a las personas que realizan el comercio ambulatorio en el centro de Lima y que por eso han optado por el empadronamiento, para “poderlos llevar a lugares que son ferias de ambulantes de la Municipalidad de Lima”. “Tenemos varios locales de la municipalidad para reubicarlos. (…) No hay una fecha, pero mi idea es plantear el 10 de mayo, antes del Día de la Madre, porque después va a ser un desorden absoluto”, declaró para la prensa.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
López Aliaga precisó que se está dando la alternativa para que se muden. “Después del 10 de mayo sí va a ser zona rígida para ambulantes, porque puede haber un incendio en Mesa Redonda o terremoto, y la gente va a aglomerarse y puede haber una desgracia fatal”, aseveró.
Por otro lado, la autoridad edil señaló que se están entregando volantes por las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central para concientizar a los comerciantes e invitarlos a que se acerquen a recibir todos los detalles de la propuesta del municipio. Así también buscan empadronarlos y que sean parte del grupo de personas que serán reubicadas.
























