Sociedad

Dina Boluarte anunció ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima

La presidenta de la República dijo que su gestión impulsará proyectos de mejora del transporte en la capital, entre los cuales también se encuentra un teleférico en San Juan de Lurigancho.

Dina Boluarte anuncio nuevas medidas en temas como transporte y seguridad ciudadana. Foto: composición La República
Dina Boluarte anuncio nuevas medidas en temas como transporte y seguridad ciudadana. Foto: composición La República

La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció nuevas reformas en materia de transporte a través de efectuar una nueva ruta del Metro de Lima, que buscará mejorar el tráfico en Lima metropolitana.

"Este año, mi Gobierno impulsará el inicio de la ejecución de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima, que atravesará a 12 distritos en el eje norte, sur de Lima y el Callao. Con este proyecto, más de 5,4 millones de peruanos se beneficiarán al reducir el tiempo de viaje que emplean cada día", dijo la mandataria.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Teleférico

Otro de los proyectos que manifestó la presidenta de la República fue el primer teleférico de la capital, que creará un nexo entre Lima Norte y Lima Este, aunando dos de los servicios de transporte más usado en Lima, el cual ya había sido anticipado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

"Se iniciarán los estudios definitivos para la ejecución del proyecto del teleférico de Lima, que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho desde el terminal Naranjal del Metropolitano hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima. Este proyecto reducirá considerablemente el tiempo de viaje de los pasajeros", indicó Boluarte Zegarra.

Seguridad ciudadana

Ante la ola delincuencial sin precedentes —según cifras de la PNP—, la presidenta de la República señaló que se reforzarán las calles limeñas con agentes policiales y vehículos.

"He dispuesto la presencia de 3.500 efectivos policiales que se incorporarán en las labores de patrullaje y prevención del delito en toda Lima metropolitana. Gracias a un convenio firmado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, nuestra Policía Nacional recibirá 2.000 motos que le permitirá reforzar el patrullaje de las calles y vías de la capital", finalizó Dina Boluarte.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel