Sociedad

Corredor morado podría dejar de funcionar desde el lunes 1 de mayo

“Antes teníamos 280 unidades, ahora contamos con 150", dijo el gerente de la junta de operadores del corredor morado.

Foto: composición LR / Latina / ATU - Video: Latina
Foto: composición LR / Latina / ATU - Video: Latina

El corredor morado podría dejar de funcionar desde el lunes 1 de mayo, según informó el gerente de la junta de operadores de dicho transporte, Gerardo Hermoza, quien sostiene que esto sería producto del incumplimiento de la ATU con su contrato. “Antes teníamos 280 unidades, ahora contamos 150. Ya no hay más dinero para invertir”, dijo a Latina.

Sostuvo también que la ATU no retiró el transporte informal, ni ejecutó las mejoras planteadas por los concesionarios. Tampoco fiscalizó el recorrido autorizado de las rutas ni los carriles exclusivos con los que cuenta el Corredor Morado, los cuales son ocupados frecuentemente por colectivos, combis, mototaxis y motos lineales.

“Esto no es de ahora, esto es de años, incluso nosotros como junta de operadores del corredor morado habíamos enviado los documentos que decían qué debía hacerse y no se hace, esto es desidia de años”, agregó. La Autoridad de Transporte Urbano no habría mantenido en buen estado las vías ni ha implementado los paraderos necesarios, entre otras faltas.

La eventual suspención de este corredor, el cual recorre las avenidas Próceres, Abancay y Brasil, se debe a una serie de incumplimientos de contrato por parte de la ATU. Además de la competencia desleal que representan los colectivos y otros medios de transporte informal.

“Hay gastos de pago, el día de ayer el proveedor de buses ha desactivado 25 unidades por falta de pago, ya no creen que la autoridad vaya a resolver los problemas del transporte (…) estamos evaluando como vamos a hacer desde el 1 de mayo”, acotó.

Periodista en la sección Ciencia de La República. Bachiller en periodismo por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Interés especial en temas ambientales y literatura