Sociedad

Intento de feminicidio en Huánuco: hombre trató de quemar a su conviviente

La víctima se salvó de milagro al lograr escapar del agresor. El Ministerio Público inició investigación contra Patricio Romero por el delito de tentativa de feminicidio.

La Policía trasladó al sujeto a la dependencia policial para el desarrollo de las diligencias. Foto:  Diario Ahora
La Policía trasladó al sujeto a la dependencia policial para el desarrollo de las diligencias. Foto: Diario Ahora

Salvó de milagro. Una mujer de 44 años logró escapar de su conviviente, que intentó quemarla viva en la región Huánuco. El hecho se produjo en la localidad de Aucayacu (provincia de Leoncio Prado). El sujeto atacó a su víctima, por lo que el Ministerio Público inició investigación por el delito de tentativa de feminicidio ante las evidencias encontradas en este caso.

De acuerdo a la denuncia, el suceso se registró el viernes último a las 11.00 p. m., en el caserío Cotomonillo, cuando Patricio Romero Tucto, de 44 años, agredió a su conviviente. Según las autoridades, la intención del denunciado era prender fuego a la madre de familia.

Se conoció que la mujer pidió auxilio a sus vecinos, los que comunicaron el hecho a los policías del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), quienes de inmediato llegaron hasta el inmueble donde capturaron a Patricio Romero.

En las diligencias que se realizaron en la casa, los agentes del orden encontraron los insumos que el sujeto usó para causar daño a la mujer. En este contexto, el Ministerio Público inició investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Además, la Fiscal solicitó ante el Juzgado de Familia medidas de protección para la víctima.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.