Sociedad

Persona detenida en colegio vestida de escolar: "¿De qué voy a arrepentirme si no he hecho nada?"

Huancayo. Durante su traslado a la comisaría El Tambo, persona vestida de alumna casi fue linchada por las madres de familia.

La persona detenida quedaría en libertad el 22 de abril si no se extiende la detención preliminar. Foto: composición LR / cortesía para LR. VIDEO: Jhon Cárdenas / Exitosa Huancayo / Huanca York Times / Facebook
La persona detenida quedaría en libertad el 22 de abril si no se extiende la detención preliminar. Foto: composición LR / cortesía para LR. VIDEO: Jhon Cárdenas / Exitosa Huancayo / Huanca York Times / Facebook

Junín. Una persona vestida de escolar, de apellidos Solís Calero (42), fue detenida y trasladada a la comisaría El Tambo, provincia de Huancayo, en calidad de detenida, tras haber sido encontrada en el baño de mujeres del colegio Rosa de América. Se le sindica del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) evitaron que indignadas madres de familia linchen a Solís Calero durante su traslado hacia la dependencia policial. Las progenitoras le jalaron el cabello, mientras vociferaban: "¿¡Cómo se te ocurre hacer eso!?".

"¿De qué voy a arrepentirme si no he hecho nada?", respondió el detenido al momento de ser cuestionado por un periodista del medio Huanca York Times, antes de ser ingresado a la comisaría.

Si bien Solís Calero no registra antecedentes policiales, tras su detención, los efectivos procedieron a revisarle el celular y se dieron con la sorpresa de que tenía fotos vistiendo el uniforme de otras instituciones educativas.

La detención preliminar del sujeto encontrado en el baño de mujeres vestido de escolar vence este 22 de abril al mediodía, por lo que los padres y madres de familia piden que no sea liberada. La Fiscalía ha realizado el pedido de extensión de la detención por 15 días más con el objetivo de continuar con las investigaciones.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

Asimismo, puedes hacerlo a través de las comisarías, Demuna y Línea 100, o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná 616, Mezanine, en Cercado de Lima.