Padres de familia exigen prisión preventiva para persona detenida en colegio vestida de escolar
Liberación de la persona denunciada sería mañana al mediodía si el Ministerio Público no realiza pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial. Padres exigen que no se le dé libertad.
Junín. La persona de apellidos Solís Calero (42) quedó bajo arresto en Huancayo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el último 20 de abril, luego de haber sido descubierta en el baño de mujeres de la institución educativa Rosa de América vestida como una escolar. La subdirectora del colegio fue quien dio cuenta del hecho.
Se trasladó a Solís Calero a la comisaría El Tambo y quedó en detención bajo el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor. La detención preliminar vence en las próximas 24 horas, por lo que quedaría en libertad el 22 de abril al mediodía.
Ante esto, la Fiscalía pidió la extensión de la medida preliminar por 15 días para poder continuar con las investigaciones. Los padres y madres de familia del colegio Rosa de América se encuentran totalmente indignados y piden que no se le libere. En ese sentido, el Ministerio Público tendría que efectuar la solicitud de prisión preventiva ante el Poder Judicial.
Ante Canal N, padres de familia informaron que se están organizando para realizar una protesta en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Huancayo.
Canales de ayuda
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616 - Mezanine - Cercado de Lima.