Condenan a 8 años de cárcel a un exalcalde, pareja, hijo y suegra por lavado de activos
Caso se registró en Loreto. Dinero de las arcas públicas lo transfirió a suegra para construir y mejorar vivienda por un valor ascendente a 89.000 soles.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

A ocho años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 300.000 soles a favor del Estado, fue condenado el exalcalde distrital de Punchana, en la provincia de Iquitos, región de Loreto, Juan Cardama Guerra, tras ser hallado culpable del delito de lavado de activos.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, tras el análisis integral de las pruebas recabadas en el juicio, determinó la culpabilidad de la exautoridad edil durante el 2011 y 2014. Se comprobó que transfirió dinero de origen ilegal a la abuela de sus hijos, quien lo destinó en la edificación de una vivienda de varios pisos, cuyo valor asciende a 89.000 soles.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Enfermera que fue víctima de violación sexual por su colega hace 5 años aún espera justicia

Al respecto, el tribunal de jueces señaló que la suegra del exalcalde Irazema García de Peña no demostró la capacidad económica para la inversión efectuada en la mejora de su predio, coincidiendo con la pericia contable y otras pruebas contundentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Junto con la suegra, también fueron condenados la pareja del exburgomaestre, Karín Paola Peña García; su hijo, Paul Jimmy Cardama Llanos; y tres proveedores de la Municipalidad Distrital de Punchana. Todos recibieron la misma pena de cárcel.
Entre otros hechos, donde se determinó el lavado de activos realizado por el entonces alcalde, figura la transferencia de más de 33.000 soles a su hijo, dinero que usó para la compra de un predio. En tanto, otro de los imputados adquirió vehículos al contado, pagándolos en soles y dólares.
Conforme al fallo judicial, ninguno de ellos acreditó la solvencia económica e ingresos suficientes para tales adquisiciones. La lectura integral de sentencia se realizará el próximo 27 de abril.























