Sociedad

Fiscalía incautó 12 inmuebles en Trujillo a Joaquín Ramírez en medio de investigación por lavado de activos

Las propiedades, entre viviendas, grifos y una sede de la UAP, se ubican en Trujilo, La Esperanza y Víctor Larco.

Trujillo no está al margen de la investigación que el Ministerio Público le sigue a Joaquín Ramírez. Foto: La República
Trujillo no está al margen de la investigación que el Ministerio Público le sigue a Joaquín Ramírez. Foto: La República

La ciudad de Trujillo no se encuentra al margen de la investigación que el Ministerio Público le sigue al actual alcalde de Cajamarca y exsecretario general del partido político Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos.

Al político se le acusa de formar una organización criminal destinada al lavado de activos y que tiene como brazo político a la excandidata presidencial y lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori.

De acuerdo a la página Causa Justa, los expedientes fiscales y judiciales dan cuenta de que 12 inmuebles fueron incautados en Trujillo en el marco del proceso que se le sigue a Joaquín Ramírez.

Dos inmuebles son confiscaron en el asentamiento humano Santa Verónica, en el barrio n.° 3, del distrito de La Esperanza: uno en la manzana 32, lote 17, sector A, a nombre de Joaquín Ramírez Gamarra y Rosa Castañeda Cubas; y el otro de propiedad de la empresa Capicornio Import S. A. C.

Dos locales más se ubican en Alto Mochica, sector 1, de la avenida Túpac Amaru n.° 1518, y otro contiguo a nombre de Capicornio Import S. A. C. En tanto, un inmueble figura a nombre de la empresa Lima Ingeniería y Construcción S. A. C., situado en la manzana Z, lote 20, de la urbanización Natasha Alta. De la misma empresa se incautó un local que está en la avenida Túpac Amaru n .° 1586.

La incautación también se dio para un terreno de la avenida Túpac Amaru n.° 1488, de la urbanización Mochica, de una extensión de 2.500 metros cuadrados, que está a nombre de la empresa Lima Ingeniería y Construcción S. A. C.

Otro de los locales es en el que funciona la sede de la Universidad Alas Peruanas en Trujillo, en la avenida Húsares de Junín, urbanización El Recreo. Además, se sumó otro inmueble de la misma casa de estudios en el sector Virgen de la Puerta, distrito de Víctor Larco Herrera.

Asimismo, se incautaron cuatro locales de la empresa Compañía General de Combustibles S. A. C., dos ubicados en la manzana Z, lotes 21 y 22 de Natasha Alta; otro en el sector 2 manzana E, sublote 1 de Alto Mochica y el último en la avenida América Norte n.° 1200 de la urbanización Fundo Huerta Grande de Trujillo.