Sociedad

Padres exigen expulsar a maestro de colegio emblemático tras presunta denuncia por pedofilia

Se trata del docente Edgardo Teófilo Ordóñez, quien actualmente sigue dictando clases en el colegio I.E. José María Eguren en Barranco, a pesar de contar con una grave denuncia desde el 2012.

Alumnos de este docente denunciaron haber encontrado contenido ilícito en su celular. Foto: capturas de Latina
Alumnos de este docente denunciaron haber encontrado contenido ilícito en su celular. Foto: capturas de Latina

Desde tempranas horas de este 18 de abril, un numeroso grupo de padres y madres de familia realizó un plantón en los exteriores del colegio José María Eguren, en Barranco. Todos ellos exigen la salida del docente Edgardo Teófilo Ordóñez Jiménez, quien en el 2012 fue detenido por encontrarse con una menor de 14 años. Asimismo, cuenta con registros policiales por ser presunto autor de pedofilia.

"En el Ministerio de Educación siempre se llenan la boca diciendo que cuidan a los niños, y no es así. Yo quisiera preguntar al ministro qué filtros tienen para que un docente pueda llegar a una institución educativa a enseñar a niños y adolescentes", exhortó uno de los padres.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con Latina, los alumnos habrían encontrado videos de dicho docente declarando ante la PNP tras ser acusado de pedofilia. Asimismo, otro grupo de menores aseguró haber visto contenido ilícito en el celular de Ordóñez.

Ante este panorama, la directora del centro educativo en cuestión no declaró sobre el tema. No obstante, una auxiliar salió en su representación y mencionó que hace unos días el caso ya fue derivado a la UGEL. Pese a ello, el maestro sigue trabajando en dicho colegio desde el 2012 y solo habría sido suspendido por un tiempo.

Por otro lado, una madre de familia denunció que Ordóñez le envió una carta notarial, la cual este viralizó por redes y en la que alegaba que su denuncia ya había sido archivada.

"¿Cómo nosotras, como madres, que cuidamos nuestra casa, vamos a mandar a nuestros hijos a un colegio que tiene una persona así?", señaló a Latina otra de las mujeres.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil. 

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes