Mundo

Condenan a mujer que abusaba y explotaba sexualmente a su hija de un año en Colombia

El execrable material en el que se ve cómo abusaba de su propia hija era vendido en internet a extranjeros pedófilos. La menor quedó bajo la protección de las autoridades.

La mujer de nacionalidad venezolana fue sentenciada a 21 años de prisión. Foto: Fiscalía  de Colombia
La mujer de nacionalidad venezolana fue sentenciada a 21 años de prisión. Foto: Fiscalía de Colombia

Una mujer extranjera de apenas 22 años fue detenida en Colombia tras ser acusada de abusar y explotar sexualmente a su hija de 1 año y 8 meses. El material ilícito era vendido por internet a extranjeros pedófilos, según informó la Fiscalía General de la Nación.

“La investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió establecer que la mujer de 22 años realizaba tocamientos de carácter sexual a la menor de 20 meses de edad para grabarlos en video y, luego, venderlos a otros ciudadanos extranjeros”, indicó el ente investigador en un comunicado.

La mujer de nacionalidad venezolana fue sentenciada a 21 años de prisión. “El 21 de octubre de 2022, se conocieron varios registros fílmicos de los hechos, por lo que, de inmediato, comenzó la investigación y, dos días después, se logró la captura de la mujer en una vivienda del barrio El Mirador, del municipio de Bello (Antioquia)”, agregó la información.

De acuerdo con la Fiscalía, “ante la contundencia de las pruebas recaudadas, un juez de conocimiento condenó a la extranjera por siete hechos de acceso carnal con menor de 14 años agravados, 16 hechos de actos sexuales con menor de 14 años agravados y pornografía con personas menores de 18 años agravada”.

Además de la sentencia que tiene que cumplir, la mujer deberá pagar una multa de 155 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el fallo. Por su parte, las autoridades colombianas sostuvieron que la bebé fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas todos los días del año (incluye feriados).