Sociedad

Tras 11 años, capturan a madre e hija que pagaron a ladrón para asesinar al 'Rey de los quesos'

Luego de años de espera, la familia de José Vásquez Benavides encontró justicia con la captura de estas mujeres. Las acusadas planearon el crimen para tener el manejo del negocio de la víctima.

Acusada intentó sobornar a la PNP. Foto y video: América Noticias
Acusada intentó sobornar a la PNP. Foto y video: América Noticias

Hacían su vida normal, como si no estuvieran requisitoriadas desde hace 11 años. Rosa Iriarte (64) y su hija Marlene Aguirre fueron capturadas por agentes del Grupo Terna por ser las autoras intelectuales del asesinato de José Vásquez Benavides, el 'Rey de los quesos'. La joven fue intervenida en plena calle cuando retornaba de comprar y a su progenitora la detuvieron vendiendo en un puesto de mercado. "Me duele en el alma saber que después de 10 años Dios hace justicia", dijo una integrante de la familia de la víctima en "América noticias".

En diciembre de 2012, cámaras de seguridad captaron a un delincuente acabar con la vida de José Vásquez alrededor de las 5 de la mañana, a unos metros del mercado Consac, en la avenida Angélica Gamarra. Rosa Iriarte, la conviviente, lloró la muerte del empresario; sin embargo, días después de la intervención del ladrón, desapareció junto con su hija. Desde ese momento, la Policía no tenía rastros de ambas, hasta el día de hoy. Durante la intervención, Iriarte trató de disuadir a la PNP e, incluso, ofreció un soborno para que las dejen libres. Según los parientes, ambas planearon el asesinato para quedarse con la tienda de lácteos. "Siempre discutían", señalaron. Ahora, la Justicia peruana investigará a las acusadas por homicidio calificado.