Sociedad

“La Municipalidad no viene”: invadió vereda para construir tienda y cochera que impiden libre tránsito

El dueño de una vivienda de San Juan de Lurigancho decidió ampliar su propiedad y negocios con la construcción de una cochera apoderándose de la vereda. 

Vecino de San Juan de Lurigancho invadió vereda con cochera y tiendas. Foto y video: Panamericana
Vecino de San Juan de Lurigancho invadió vereda con cochera y tiendas. Foto y video: Panamericana

En el asentamiento humano Las Terrazas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho, uno de los vecinos invadió la vereda con la construcción de una cochera de material noble y con portones, los cuales impiden el libre tránsito de los peatones. La construcción finaliza en la pista y hasta un poste de alumbrado público quedó dentro de la edificación informal.

Además, en la improvisada extensión del predio, también funcionan dos negocios de venta de licores y bebidas. Al ser cuestionado, el presunto dueño de la casa indicó que no impide el pase de los transeúntes, ya que abre los portones de la cochera durante el día.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Más luego se abre, esta camioneta sale, la Municipalidad no viene, nadie se preocupa por la limpieza, mire cómo lo mantengo yo”, aseguró mientras limpiaba el área.

Asimismo, el residente precisó que construyó este espacio y cierra las puertas como medida de seguridad en las noches. “En las noches nadie camina”, manifestó.

Este no sería el único caso de construcciones informales en San Juan de Lurigancho, ya que otras viviendas también evidencian estacionamientos que invaden las veredas, así como muros y cercos.

Medidas ante construcciones informales

El alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, informó que se observó más de 80 viviendas construidas de forma ilegal en el distrito y que se estarían aplicando las multas y sanciones correspondientes. El mensaje lo dio mientras asistía a la destrucción de una casa que había sentado sus bases en medio de una pista.

"Los vamos a sancionar, los vamos a demoler porque hemos venido a poner orden a San Juan de Lurigancho", manifestó el burgomaestre a América.

Más noticias en San Juan de Lurigancho

Luego siete años, la ruta 2305 (A) de la Empresa de Transporte Virgen de Fátima S.A. (Evifasa), llegará hasta San Juan de Lurigancho. La compañía había acortado su recorrido, por lo que sus usuarios tenían que tomar dos buses para ir desde este distrito hasta San Martín De Porres.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia