Primer mall de San Juan de Lurigancho abrirá en noviembre: ¿con qué contará y en qué lugar se construye?
El primer centro comercial de San Juan de Lurigancho abarca más de 60.000 metros cuadrados y estará listo para noviembre de 2023. Conoce AQUÍ cuál es el avance de la construcción y qué tiendas albergará en sus instalaciones.
San Juan de Lurigancho (SJL) es el distrito de Lima con mayor población y, hasta la fecha, no tenía un centro comercial de gran envergadura como otros distritos limeños. Sin embargo, en noviembre, el Mall Aventura se hará una realidad y será el complejo comercial más grande del distrito, con 62.000 metros cuadrados. Esta megaobra se detuvo a causa de la pandemia de la COVID-19, pero su gran avance ya se puede observar desde los alrededores.
El proyecto recibió una inversión total de 85 millones de dólares. La infraestructura se ha distribuido en seis niveles. Cuatro sobre el nivel del suelo, un sótano y dos estacionamientos. En el primer sótano se ubicarán Plaza Vea y Promart.
PUEDES VER: SJL: directora del colegio Fermín Tangüis retuvo la laptop de un estudiante por deuda de pensiones
Mall Aventura de SJL: ¿cuál es el avance de la obra y qué marcas habrá?
De acuerdo a la empresa Mall Aventura, la obra tiene un avance de la construcción al 50%, y de 73% a nivel comercial. Esto último se refiere a que las tres cuartas partes del centro comercial ya han sido arrendadas por marcas conocidas y emprendedores.
Javier Postigo, CEO de Mall Aventura, detalló en una nota de prensa que están muy avanzados con la construcción y alquiler del Mall Aventura de San Juan de Lurigancho. “Hay marcas como Plaza Vea, Ripley, Adidas, Cineplanet y Promart, además de Oasis, que es nuestro ancla de entretenimiento”, agregó.
Proyecto Mall Aventura en San Juan de Lurigancho . Foto: Mall Aventura
“Este mall tendrá más de 200 marcas, de las cuales por lo menos un 20% serán locales del mismo distrito. Nos deben quedar unas 50 marcas por completar, ha sido sencillo llenar este mall”, acotó Postigo.
Mall Aventura de SJL: ¿cuántos visitantes esperan al mes?
De acuerdo a un estudio de Arellano Marketing, la población de SJL tiene un gran potencial en relación al nivel socioeconómico y comportamientos de consumo. Además, destinan más gasto a entretenimiento. “Nosotros hemos contemplado que esto va a arrancar con 1,5 millones de visitas al mes, pero el mercado podría llegar a generar 2 millones o 2,5 millones de visitas al mes”, precisó el CEO.