Estos son los 5 destinos más mágicos de Piura para visitar en Semana Santa
Piura es reconocida por sus playas, bosques secos y montañas que permiten un espacio para hacer turismo vivencial y de aventura. AQUÍ te brindamos toda la información que debes conocer.
Piura. Faltan pocos días para que se dé inicio a la Semana Santa en diversos países del mundo. Estas fechas son aprovechadas por algunas familias para reflexionar, pero hay también quienes prefieren salir a visitar lugares con atractivos turísticos únicos en el mundo. Para estas personas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo destaca cinco lugares mágicos que pueden visitar en la ciudad del eterno calor.
Máncora
Una de las playas más famosas del norte de Perú. Es catalogada como una buena opción para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol y el mar. Además, en Máncora la diversión nocturna es muy activa y sus olas permiten practicar surf.
Cerros de Amotape es un lugar muy visitado por tusistas nacionales y extranjeros. Foto: Defensoría del Pueblo
Los Órganos
Este distrito es un destino conocido por su avistamiento de ballenas jorobadas, pero únicamente desde julio a octubre. Aunque es muy difícil que en abril se pueda apreciar estas especies, podrás disfrutar de una hermosa playa o ser parte de una excursión en el mar.
Illescas
Illescas es una reserva nacional y se ubica en la provincia de Sechura. En este lugar existe una fauna marina costera que está compuesta por 6 familias de mamíferos y 10 familias de reptiles con 4 especies, de las cuales, una es endémica de Illescas. Asimismo, se encuentra 15 familias de aves, entre las que destacan el cóndor andino, el pelícano, diversas aves guaneras, entre otras.
Bosque de Cuyas
Si prefieres estar en contacto con la flora y fauna, te recomendamos visitar el Bosque de Cuyas, en la provincia de Ayabaca. Este lugar es conocido porque los visitantes hacen caminatas largas mientras observan la naturaleza (especialmente conformada por los eucaliptos gigantes).
Parque Nacional Cerros de Amotape
Se trata de un parque nacional que abarca una gran extensión de bosque seco, montañas y manglares, donde se puede practicar el ecoturismo, turismo de aventura y turismo vivencial, ya que es hogar de numerosas especies de animales.