Sociedad

Madre denuncia demora en captura de sujeto acusado de chantaje sexual a menor en Tacna

De acuerdo a la víctima, una adolescente de 13 años, el denunciado le exigía acostarse con varones a cambio de no revelar fotos íntimas suyas. Fiscalía investiga presunta red de trata.

Sujeto fue hallado 2 veces en flagrancia por la Policía. Foto: Liz Ferrer Rivera/URPI-LR.
Sujeto fue hallado 2 veces en flagrancia por la Policía. Foto: Liz Ferrer Rivera/URPI-LR.

Tacna. En abril del 2022, la Policía Nacional detuvo a Leonardo Fabricio Maita Chura (25), apodado 'Tomy', acusado de chantajear a una menor de 13 años de edad con fotos íntimas para que sostenga relaciones sexuales con varones. La madre de la adolescente reclamó que el proceso judicial del caso es lento y favorece al denunciado.

La mujer detalló que el 16 de marzo la Sala Superior ordenó prisión preventiva para Maita Chura, después de que en dos ocasiones un juzgado penal rechazara el pedido de la Fiscalía. "La orden de detención fue notificada el día 21 recién, dando tiempo a ese sujeto para que pueda huir", declaró la madre, lamentando la demora en los trámites judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, sostuvo que, cuando interpuso la denuncia, el abogado del acusado le ofreció dinero para que desistiera. La madre de familia señala que Maita ha sido favorecido, en lo que va del caso, con su libertad y el retraso en los trámites judiciales.

Mostró su indignación por las dos oportunidades en que la justicia rechazó la prisión preventiva para Maita a pesar de que fue sorprendido en flagrancia, cuando esperaba a la menor, a quien citó en una plaza del distrito Gregorio Albarracín. Además, durante el registro de pertenencias, se halló fotografías y videos de la menor en la computadora del acusado.

La Fiscalía de Trata investiga el caso y la madre de familia teme por su integridad, ya que el delito de trata para explotación sexual es grave y las penas son altas. Es por eso que espera la pronta captura del joven y la investigación de familiares suyos. La mujer pidió que se valoren los chats que tenía la menor en los que Maita le dice: “Quiero que me hagas ganar dinero”.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: tanda de penales

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 1-0 ante ecuatorianos

Sociedad

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva