Cayó el ‘Burro’, narcotraficante y jefe peruano de una de las bandas más peligrosas en Argentina
Robo, extorsión, secuestro, sicariato, narcotráfico y otros delitos están conectados con Jhon Paul Revilla Estrada, quien es uno de los capos más grandes de la droga en Argentina.
El peruano Jhon Paul Revilla Estrada, alias ‘Burro’, fue detenido en la ciudad de Lima tras tener una notificación roja de Interpol, por ser acusado de integrar una de las bandas criminales más peligrosas de Argentina, la cual está relacionada con delitos como el robo, extorsión, secuestro, sicariato, narcotráfico.
Pese a que niega todos los cargos en su contra, el intervenido tiene antecedentes policiales en el extranjero. “Le decían ‘Burro’ justamente por eso, preparaba a los burrier. Últimamente los llevaba por Bolivia hacia Argentina”, explicó el agente Vidarte de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Capturan a Los Malditos del Tinder: sujetos captaban a sus víctimas en apps de citas para robarles
“Toda la gente respondía bajo la línea de él, era la máxima autoridad”, acotó el suboficial antidrogas de la Policía Federal Argentina.
En marzo de 2021, el ‘Burro’ cayó con drogas, armas y dinero, acusado de liderar a sicarios y transmitir las órdenes de su tío Marco Antonio Estrada González, cabeza de una de las dos organizaciones criminales más grandes que operaban en la villa 1-11-14.
Para las autoridades, Jhon Paul Revilla Estrada es el sucesor directo de Marco Antonio Estrada González, el más grande narcotraficante peruano en Argentina. Él se encargaba de transmitir las órdenes de su tío cuando iba a visitarlo a la prisión.
“Se comercializaban 20 kilos semanales de cocaína y pasta básica (…). Nosotros llegamos a filmar desde el helicóptero colas de hasta 100 metros de compradores”, narró el suboficial Souza.
Además, su poder sobre los asesinos a sueldo convirtieron al ‘Burro’ en uno de los narcotraficantes más temidos al actuar contra grupos rivales. “Señalaba quién debía morir, quién no debía morir, un hombre muy importante en la organización”, indicó el comisario antidrogas de la Policía Federal Argentina Federico Stelz.