Sociedad

Vecinos en Piura denuncian foco infeccioso tras caída del cerco perimétrico de la UPAO

Los vecinos de las juntas directivas de los condominios aledaños exigen a la universidad construir un sistema de drenaje. Además, solicitan la intervención de las autoridades.

Los residentes de los condominios en la Avenida Principal las Palmeras son los afectados. Foto: Cortesía
Los residentes de los condominios en la Avenida Principal las Palmeras son los afectados. Foto: Cortesía

Producto de las intensas lluvias, los vecinos de los condominios en la Avenida Principal Las Palmeras en Piura son afectados por la presencia de las aguas estancadas en la zona. Tras la caída del cerco perimétrico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el agua estancada dentro de los muros ha pasado a la pista y ha roto la vía. Señalan que el agua empozada se ha vuelto un foco infeccioso y exigen la intervención de las autoridades.

Adela Augusto, miembro de la junta directiva de los condominios Garden 360, indica que esperan que Dirección Regional de Salud (Diresa - Piura) se acerque a la zona y atienda la emergencia. También exigen que la UPAO realice el servicio de fumigación y elabore un sistema de drenaje en la zona donde se registra el agua, ya que es un riesgo de salubridad. Los afectados alegan que el tránsito en la calle se ha dificultado debido al agua que salió tras la caída del cerco.

El pozo dentro de los muros se formó desde las primeras lluvias de febrero. Debido a las intensas precipitaciones en el mes de marzo, este pozo ha aumentado su volumen y el agua ha salido hacia la calle. Los vecinos señalan que temen ser contagiados por dengue por el agua estancada.

Un poste de electricidad fue retirado por Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) debido a que este presentaba un riesgo de desplomarse por la situación de la pista. El tránsito por la zona se ha dificultado y solo pueden pasar vehículos pequeños.