Niño de 1 año fallece electrocutado tras tocar enchufe de televisor, en Chiclayo
El menor fue trasladado al hospital de EsSalud del distrito de Tumán, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. Los detectives de la Policía Nacional del Perù (PNP) investigan este caso.
Este viernes 17 de marzo, un niño de un año falleció electrocutado tras tocar el enchufe de un televisor en su vivienda en el distrito de Tumán (provincia de Chiclayo). El pequeño fue trasladado por sus padres al hospital de EsSalud, donde los médicos, a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida. Esta noticia ha entristecido a la población tumaneña.
De acuerdo al parte policial, una llamada telefónica advirtió a los agentes del orden, quienes de inmediato se dirigieron al nosocomio. En dicho lugar, se entrevistaron con la doctora Cintia Marín, quien informó que el pequeño fue trasladado por sus padres. El diagnóstico de la muerte fue respiración moquiante-ritmo cardíaco.
A su turno, la madre del niño narró lo sucedido a los efectivos policiales. La mujer aseguró que el menor al manipular el enchufe de un televisor recibió la descarga eléctrica.
PUEDES VER: Lambayeque es la región que más perdió por lluvias en el país: monto asciende a S/508 millones
La Policía comunicó la información al fiscal José Luis Fernández con la finalidad de que se realicen las diligencias que comprenden las declaraciones de los progenitores.
En ese contexto, los agentes del orden recomendaron a los padres de familia a tener cuidado con los niños a fin de evitar accidentes que terminen en desenlaces fatales.