Sociedad

Hombre fallece electrocutado tras resbalar y tocar cable expuesto en Lambayeque

El hecho ocurrió en el distrito de Jayanca, región Lambayeque, tras intensas lluvias. Familia y vecinos exigen que la empresa de energía asuma responsabilidad debido a que el cable estuvo expuesto.

El fallecido tenía 24 años. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR
El fallecido tenía 24 años. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Rosa Quincho / URPI-LR

El caserío Pampa de Lino, ubicado a 15 minutos del distrito de Jayanca, en Lambayeque, ha quedado enlutado. Un hombre de 24 años murió luego de recibir una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público cuando regresaba de trabajar tras registrarse una intensa lluvia. El trágico suceso se produjo el último martes siete de marzo al promediar las 4.30 p. m.

Elvis Inga Chávez resbaló en el barro y para evitar caer, se sujetó en el templador, pero lamentablemente quedó suspendido del cable. Las personas que estuvieron cerca también fueron arrojadas por la corriente cuando intentaron ayudarlo.

“Mi hermano se encargaba de repartir agua en el caserío. Él tenía a su cargo un pozo y el día de ayer estaba regresando de apagar la bomba cuando ocurrió este lamentable hecho. Nadie se imaginaba que el poste tenía energía. Yo llegué 15 minutos después para trasladarlo a la posta en mi moto, pero ya no se pudo hacer nada”, contó Eder Navarro Chávez.

La familia del joven exigió a Ensa, empresa del grupo Distriluz, que se haga responsable del accidente, dado que el templador no debió estar expuesto ni tener corriente. Además, solicitó apoyo para cubrir los gastos del sepelio.

“Nuestra comunidad está enlutada y, por esto, pedimos justicia y que se realice una revisión de todos los postes de alumbrado público que tienen este cable. No podemos permitir que un caso como este se vuelva a repetir. Aquí hay niños y personas adultas mayores, pero ya no nos sentimos seguros, menos ahora que está lloviendo”, declaró Leonidas Menstanza, presidente de Pampa de Lino.

La República buscó las declaraciones de Ensa, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta. En tanto, se conoció que trabajadores de la empresa llegaron a la zona para verificar el templador donde falleció Elvis Inga.