Armando, el pequeño cuyas ganas de estudiar superaron la precariedad

El niño de 9 años acudió descalzo y con el uniforme incompleto al inicio del año escolar en Loreto. Su caso no pasó desapercibido y piden ayuda para el menor.

Armando cursa el cuatro grado de primaria. Foto: composición LR/Loreto Informa News
Armando cursa el cuatro grado de primaria. Foto: composición LR/Loreto Informa News

Con ganas de estudiar. El inicio de año escolar es un acontecimiento importante para los menores. En cualquier latitud siempre hay emoción por conocer el aula donde recibirán conocimientos y los nuevos compañeros con los que convivirán. En Loreto, un caso no pasó desapercibido: el del pequeño Armando.

El menor de 9 años, quien presenta una discapacidad mental y cursa el cuarto año de educación primaria, hizo noticia al ser fotografiado en la formación, con el uniforme incompleto y sin zapatos. Él lucía descalzo y con un jean que rompía la armonía de los demás compañeros del I. E. 60696-Huacrachiro, distrito de Puinahua, Requena.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este hecho fue resaltado en las redes sociales. Muchos apuntaban a que el niño de Loreto es un ejemplo latente de que no hay excusas para aprender, por lo que se inició una cruzada para regalarle una alegría.

Se buscan donaciones monetarias para conseguirle un uniforme talla 10, zapatos y zapatillas de talla 34, útiles escolares, una mochila y alimentos. Armando vive con sus padres: Armando, de 60, y Clara, de 38; y sus cuatro hermanos.

Para aquellos que deseen hacer llegar su aporte, se puso a disposición el número 990 254 633. Además, para concertarlo de manera presencial, la dirección es calle 9 de Diciembre n.º 536. Todo lo que se recaude será enviado el próximo viernes 17 por intermedio de su docente Christyan Ricopa.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"