Armando, el pequeño cuyas ganas de estudiar superaron la precariedad
El niño de 9 años acudió descalzo y con el uniforme incompleto al inicio del año escolar en Loreto. Su caso no pasó desapercibido y piden ayuda para el menor.
Con ganas de estudiar. El inicio de año escolar es un acontecimiento importante para los menores. En cualquier latitud siempre hay emoción por conocer el aula donde recibirán conocimientos y los nuevos compañeros con los que convivirán. En Loreto, un caso no pasó desapercibido: el del pequeño Armando.
El menor de 9 años, quien presenta una discapacidad mental y cursa el cuarto año de educación primaria, hizo noticia al ser fotografiado en la formación, con el uniforme incompleto y sin zapatos. Él lucía descalzo y con un jean que rompía la armonía de los demás compañeros del I. E. 60696-Huacrachiro, distrito de Puinahua, Requena.
Este hecho fue resaltado en las redes sociales. Muchos apuntaban a que el niño de Loreto es un ejemplo latente de que no hay excusas para aprender, por lo que se inició una cruzada para regalarle una alegría.
Se buscan donaciones monetarias para conseguirle un uniforme talla 10, zapatos y zapatillas de talla 34, útiles escolares, una mochila y alimentos. Armando vive con sus padres: Armando, de 60, y Clara, de 38; y sus cuatro hermanos.
PUEDES VER:
Al borde del precipicio: chofer conduce bus por estrecha carretera situada en La Libertad
Para aquellos que deseen hacer llegar su aporte, se puso a disposición el número 990 254 633. Además, para concertarlo de manera presencial, la dirección es calle 9 de Diciembre n.º 536. Todo lo que se recaude será enviado el próximo viernes 17 por intermedio de su docente Christyan Ricopa.