Capturan en Cusco a misionero norteamericano buscado por abuso de menores
Sobre el varón de 81 años recaía una alerta roja de la Interpol por delitos cometidos en Honduras.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un ciudadano norteamericano de 81 años de edad fue intervenido por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Cusco. Este sujeto buscado por la Interpol y sobre él recaía una alerta roja por el presunto delito de violación a menores en Honduras. La captura se registró el último viernes 10 de marzo, a las 3.52 p. m., de acuerdo al parte oficial.
El varón fue identificado como Antonio Rivera Morales (81), quien era misionero de una casa hogar del distrito de Limatambo. Asimismo, se conoce que fue detenido en el sector Cardompata de la comunidad de Pampaconga.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Niños de comunidad cusqueña iniciaron clases en escuela declarada inhabitable hace 3 años

Los efectivos, tras evaluar su ficha de canje internacional, señalaron que esta persona presentaba una alerta roja desde 6 de diciembre de 2021. El territorio solicitante era Honduras.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, Rivera Morales fue conducido a la sede de la Divincri PNP Cusco bajo estrictas medidas de seguridad y se dispuso el inicio de las diligencias pertinentes.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. También se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.
























