Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Ciudadanos aimaras denuncian que fueron reprimidos por la Policía en Lima

Manifestantes que viajaron desde Puno reportan haber sido lastimados con disparos de bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo durante marcha pacífica.

Mujeres aimaras cargando a sus hijos y siendo reprimidas. Foto: composición LR/captura de TikTok/Erickson Montero/difusión - Video: @EricksonMontero/TikTok.
Mujeres aimaras cargando a sus hijos y siendo reprimidas. Foto: composición LR/captura de TikTok/Erickson Montero/difusión - Video: @EricksonMontero/TikTok.

Ciudadanos aimaras denunciaron que fueron reprimidos por la Policía en Lima. Los hechos se pueden corroborar a través de videos publicados en redes sociales.

Los manifestantes que viajaron desde la región de Puno denunciaron haber sido lastimados con disparos de bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo durante últimas marchas pacíficas que realizaban en la capital del Perú.

A través de un video, se puede ver cómo mujeres aimaras, que cargan a sus hijos en las espaldas y ejercen su derecho a protestar pacíficamente en Lima, fueron reprimidas por efectivos de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas y sin importar la presencia de menores de edad.

Asimismo, los pobladores que se manifiestan en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República enviaron imágenes en las que se puede ver las heridas que les causaron los agentes del orden mientras se movilizaban por los distritos de La Molina y Surco, en Lima Sur.

Asimismo, los agraviados reportaron que les dispararon a menos de dos metros de distancia. Por su parte, ciudadanos de Madre de Dios también fueron heridos.

Sostienen que, a pesar de que les pidieron a los efectivos de la PNP que no dispararan, estos continuaron con su accionar para impedir la movilización.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.