Sociedad

“Parecían truenos”, “Se pasaron”: critican fuegos artificiales en el concierto de Calvin Harris

Alrededor de la 1.000 a. m., los ciudadanos de San Miguel y de otros distritos reportaron, a través de redes sociales, estruendosos sonidos del cielo. Eran los pirotécnicos del concierto ofrecido por Calvin Harris.

Ususarios resaltaron el efecto de los pirotécnicos en la contaminación ambiental y la audición de los animales. Foto: composición LR/Twitter/Omar Coca/URPI-LR
Ususarios resaltaron el efecto de los pirotécnicos en la contaminación ambiental y la audición de los animales. Foto: composición LR/Twitter/Omar Coca/URPI-LR

Tras conocerse que las fuertes explosiones que se registraron durante la madrugada de este 25 de febrero se debían a las bombardas y demás fuegos artificiales que se reventaron al finalizar el concierto de Calvin Harris, los ciudadanos criticaron el uso excesivo de los pirotécnicos: “Pensé que se habían tumbado una torre”. El sonido se extendió en varios distritos de la capital como San Miguel, Surco, Miraflores, Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores, Callao, Magdalena del Mar, Los Olivos, etc.

“Estos fuegos artificiales se han escuchado por todo San Miguel hasta otros distritos, ¡se pasaron! Y es la 1.00 a. m.”, expresó una de las usuarias en Twitter.

Otro de los comentarios pidió moderar el uso de estos materiales: “Tan fuerte sonó que hasta SJM (San Juan de Miraflores) se escuchó y la gente pensó que eran truenos. Deberían moderar el uso de la pirotecnia en los conciertos y la hora del descanso”.

Otras personas hicieron referencia a la contaminación ambiental y sonora que perjudican a la ciudad a causa de los fuegos utilizados. También recalcaron el daño a los perros de las zonas aledañas en las que se escuchó fuertemente estos sonidos, sobre todo por aquellos que viven dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se desarrolló el concierto de Calvin Harris.

“¡Que crímen! Pobres mascotas y mi corazón que me va a dar un paro cardíaco”, escribió una usuaria. “Contaminación ambiental”, reclamó otra.