Ayacucho espera la visita de 10.000 turistas para sus fiestas de carnavales

Esta celebración, que reúne a turistas nacionales y extranjeros, es uno de los festejos más importantes de la región. Visitantes destacan el clima templado de Ayacucho para celebrar sin pretextos los carnavales.

Carnavales en Ayacucho. Foto: GRA
Carnavales en Ayacucho. Foto: GRA

Este 2023, Ayacucho espera la visita de 10.000 turistas para sus fiestas de carnavales. Esta celebración, que reúne a visitantes nacionales y extranjeros, es uno de los festejos más importantes de la región.

Las actividades y el ambiente festivo se viven desde inicios de febrero. Sin embargo, los días centrales van desde este domingo 19 al 21 del mismo mes. Este año participarán más de 100 agrupaciones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho, Alejandro Mancilla, destaca el clima templado de Ayacucho para celebrar sin pretextos los carnavales. Además cuenta que tienen cinco días de celebración.

Este domingo es el día central del carnaval ayacuchano, ya que se desarrolla el festival de comparsas rurales a primeras horas de la mañana, el festival de Hatun Qasa, el Carnaval de Waswantu y el corso de carros alegóricos y paseo de comparsas provinciales. De la misma manera, encontrarás diferentes actividades los días posteriores. Y el miércoles 22, por la tarde, se realizará la tradicional lectura del testamento y despedida del Ño Carnavalón.

"La experiencia del carnaval tiene una particularidad especial en Ayacucho. Todos somos partícipes de las comparsas tradicionales que tenemos. Los visitantes pueden disfrutar cantando o bailando, y también tienes los instrumentos musicales. Tienen que visitarnos para comprobar que esta tierra es espectacular" dijo el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho.

Finalmente, Mancilla también invitó a visitar Ayacucho durante Semana Santa y en cualquier época del año.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos