Sociedad

Enfrentamiento entre policías y deudos en velorio de niña de 10 años, en Mórrope

Los familiares de la menor se opusieron a que agentes del orden trasladen el cadáver de la menor a la morgue.

Los deudos de la menos denunciaron que fueron agredidos por la Policía. Foto: composición de Gerson Cardoso
Los deudos de la menos denunciaron que fueron agredidos por la Policía. Foto: composición de Gerson Cardoso

El fallecimiento de una niña de 10 años en el distrito de Mórrope (región Lambayeque) no solo conmocionó a la población, sino también generó el enfrentamiento entre los deudos y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron al velorio con la finalidad de llevarse el cuerpo de la menor a la morgue en la ciudad de Chiclayo, a fin de que se realice la necropsia y se conozca las causas específicas de su muerte.

Este suceso se registró el último viernes, en una vivienda ubicada en la calle Las Mercedes, en el caserío Las Pampas, cuando los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al inmueble para realizar las diligencias conforme a lo dispuesto por la fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, Beatriz Cobeñas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los policías comunicaron a los familiares que trasladarían en cuerpo de la pequeña a la morgue para que se practique la necropsia de ley y se determine la causa del fallecimiento.

Sin embargo, los deudos se opusieron y se enfrentaron con los agentes policiales, quienes tuvieron que ponerse firmes para lograr su objetivo. Por su parte, los familiares de la niña denunciaron que habían sido golpeados por los custodios del orden.

Finalmente, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Chiclayo, donde se practicó la necropsia. La hipótesis que tiene la Policía es que la pequeña se suicidó en circunstancias que sus padres no se encontraban en su vivienda.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”