Sociedad

Trabajadoras sexuales son acribilladas por presuntas mafias que cobraban cupos

Los asesinatos, además de haber dejado el saldo de un joven fallecido que transitaba por la zona, se suscitaron en los distritos de Puente Piedra e Independencia.

Los asesinatos a trabajadoras sexuales en esta zona serían recurrentes según los vecinos de Puente Piedra. VIDEO: América TV
Los asesinatos a trabajadoras sexuales en esta zona serían recurrentes según los vecinos de Puente Piedra. VIDEO: América TV

Dos trabajadoras sexuales fueron acribilladas a manos de presuntas mafias que cobraban cupos en el cono norte. El primer caso ocurrió en el distrito limeño de Puente Piedra, exactamente en la intersección de los jirones Sáenz Peña y Bolognesi, en la que desafortunadamente presuntos sicarios a bordo de una motocicleta terminaron con la vida de Aurora Gladys Acuña Espinoza, de 58 años de edad, quien habría recibido alrededor de seis impactos de bala. El infortunio del destino hizo que, en medio del crimen a mano armada, le cueste la vida al joven Iván Roger Condori Cuenta, quien salía del gimnasio cuando recibió una bala perdida en la cabeza.

Similar escenario se vivió en el distrito de Independencia. En esta zona de la capital, la víctima fue Erika Jaimes Ramos, quien se encontraba en un hotel a la altura de la cuadra tres de la avenida Tomas Valle. Según los testigos, el asesinato habría sido perpetrado por un sujeto que se apersonó hasta donde se encontraba la fémina y, sin mediar diálogo, le disparó a quemarropa.

Trabajadora sexual se habría negado a pagar cupos

De acuerdo con el relato de la personas presentes para las cámaras de América TV, la occisa Aurora Gladys Acuña Espinoza , quien ejercía este oficio en Puente Piedra, venía recibiendo amenazas constantes semanas atrás por negarse a pagar cupos que exigían las mafias. Para los agentes de la policía que llegaron hasta la escena de este crimen, el asesinato se habría propalado por presuntamente un ajuste de cuentas, pues Acuña Espinoza llevaba consigo todas sus pertenencias como celulares, billetera, dinero, entre otros objetos de valor, es decir, el objetivo de sus verdugos no era asaltarla.

Por otro lado, en cuanto al joven identificado como Iván Roger Condori Cuenta, este no pudo resistir la bala perdida alojada en su cabeza y, lamentablemente, falleció cuando lo trasladaban al hospital más cercano.

En los alrededores de esta zona del cono norte, habían cámaras de seguridad colocadas en algunos comercios, por lo que esto será de gran ayuda para que las autoridades puedan dar con el paradero estos sujetos.