Sociedad

Elmer Cáceres Llica, exgobernador de Arequipa, sufre accidente en penal de Socabaya

La exautoridad de Arequipa se encuentra recluido en establecimiento penitenciario como parte de una prisión preventiva. INPE detalló que Cáceres resultó herido tras accidente en el reclusorio.

La suerte del gobernador Elmer Cáceres Llica se definió este jueves 25. Foto: Jazmín Ceras / Composición LR
La suerte del gobernador Elmer Cáceres Llica se definió este jueves 25. Foto: Jazmín Ceras / Composición LR

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, el miércoles 25 de enero, sufrió un accidente mientras trabajaba en un taller del penal de Socabaya, donde se encuentra recluido desde noviembre del 2021. De acuerdo a información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el recluso fue atendido de manera oportuna.

Cáceres Llica cumple prisión preventiva de 24 meses debido a que se encuentra bajo sospecha por presuntamente conformar una organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor, que operaba desde el Gobierno Regional de Arequipa. De acuerdo a información del INPE, mientras se encontraba en el taller industrial de Carpintería realizando trabajos en artesanía, sufrió una lesión en el dedo índice de la mano derecha cuando utilizaba una herramienta para tallados.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El hecho se registró a las 14.00 horas del miércoles, por lo que Cáceres Llica fue trasladado al Área de Tópico del recinto penitenciario, donde le diagnosticaron "herida por atrición de dedo índice, mano derecha". Una vez atendido se retiró del lugar con la disposición de un tratamiento de curación diaria en la zona afectada.

Según se conoció, Cáceres Llica es un interno muy aplicado en el desarrollo de sus talleres; sin embargo, sufrió el accidente, por lo que podría suspender por algunos días sus labores. Actualmente, la exautoridad cumple prisión preventiva en el pabellón D, que es el de máxima seguridad, debido a que es investigado por presuntos delitos de organización criminal y cohecho.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: Vinícius Júnior anota el 2-1 en el Bernabéu

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra