Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

Transportistas de carga pesada del sur evalúan sumarse a protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Gremio dio al Gobierno 48 horas para solucionar la crisis política y social; sin embargo, el panorama es el mismo y mañana se cumple el plazo. El secretario general Teófilo Sánchez calificó de discriminatorios los mensajes de Dina Boluarte.

Transportistas evalúan unirse a protestas.
Transportistas evalúan unirse a protestas.

Los transportistas de carga pesada del sur evalúan sumarse a las protestas en contra de Dina Boluarte. El gremio dio al Gobierno un plazo de 48 horas para solucionar la crisis política y social que se vive en el Perú; sin embargo, el panorama es el mismo y mañana se cumple el plazo establecido.

El secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez, anunció que evaluarán medidas de protesta contra el Gobierno. En tanto, los bloqueos de vías en Arequipa continúan perjudicando a la población.

Los transportistas de carga pesada de la región sur anunciaron que el viernes 27 realizarán, como medida de protesta contra el Ejecutivo, un apagado de motores. Asimismo, evaluarán de qué manera protestarán en busca de una solución a la crisis política que atraviesa el país.

"El día de mañana vamos a evaluar de qué manera será nuestra lucha. Lo inicial es un apagado de motores; es decir, los conductores no van a salir a trabajar", indicó Teófilo Sánchez.

En diciembre de 2022, desde que iniciaron las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, un grupo de manifestantes se encargó de bloquear las carreteras en el país. Este hecho generó que alrededor de 3.000 unidades de transporte pesado cargadas de alimentos se quedaran inmovilizadas en la red vial nacional.

El dirigente explicó que los productos perecibles que transportan estas unidades se malogran, por lo que cada camionero viene perdiendo diariamente de S/10.000 a S/15.000 por viaje, dependiendo de la distancia.

En ese sentido, pidieron a la primera mandataria solucionar las demandas de las personas que marchan en su contra para cesar con la crisis política y económica que vive el país.

"El Ejecutivo sale a confrontar y, en sus expresiones, la presidenta hace sentir mal al pueblo peruano y más a la población que está protestando", dijo Sánchez.

"Continuamos exigiendo al Ejecutivo que dé una pronta salida. Nosotros sabemos que la solución es que renuncie (Dina Boluarte), pero también la otra posición es que se adelanten las elecciones para diciembre de este año", agregó finalmente.