Sociedad

"Seguiremos luchando aunque sea todo el año", advierten a Dina Boluarte comuneros de Cusco

Mujer dedicada a trabajar el campo sostuvo que no son ociosos y detalló que las parejas de esposos se organizan para participar en las protestas contra Dina Boluarte. Además, cuestionan la militarización de Puno.

Cusco. Ciudadanos de distintas provincias continúan llegando a la Ciudad Imperial. Foto: Alexander Flores / URPI-LR
Cusco. Ciudadanos de distintas provincias continúan llegando a la Ciudad Imperial. Foto: Alexander Flores / URPI-LR

Con información de Alexander Flores/URPI-LR
¿Quién cederá primero, Dina Boluarte o los manifestantes? Cada día a la ciudad de Cusco llegan decenas de protestantes de las diferentes provincias de la región. Los ciudadanos rechazan el actual Gobierno y, precisamente, por ello continúan con las protestas. Durante la tarde de este jueves 26 de enero, comuneros provenientes de Calca nuevamente manifestaron su rechazo a la actual presidenta de la República y sostuvieron que no depondrán sus medidas, así esta se prolongue por un año.

En medio de la preparación de la olla común, donde un grupo de mujeres elaboraba guisado de fideos para los protestantes al calor de los fogones con leña, una de las comuneras sostuvo que protestan contra Dina Boluarte y que están a la espera de que abandone Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Nos sentimos preocupados por la discriminación hacia Puno, al hacer esos asesinatos está discriminando a todo el Perú. Que nos escuche. Vamos a seguir luchando, aunque sea todo el año", señaló.

Al ser cuestionada sobre cómo financiarán todo este proceso de lucha en oposición al régimen de Dina Boluarte, señaló muy contrariada: "Nosotros no somos ociosos. Vivimos de nuestro trabajo", aseveró, para luego explicar que cuando las mujeres van a las protestas, sus esposos trabajan en el campo y cuando son los varones los que participan de la lucha, son ellas las que van a trabajar.

En otro momento, otra ciudadana señaló que las protestas persistirán y la indignación se acentúa cada vez más con las declaraciones de Dina Boluarte. Es más, les preocupa la militarización que se pretende realizar en Puno y temen que lo mismo ocurra en otras ciudades importantes del Perú. "Mire nuestra bandera, ya no es roja y blanca, es negra y blanca por las muertes que están ocurriendo en nuestro país", indicó.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción