Sociedad

¡Pollo a la brasa mortal! 19 personas se intoxican tras consumir platillo en Ventanilla

Dueño de pollería Ki-Kin pidió perdón a los clientes y explicó la posible causa de la intoxicación. Municipalidad de Ventanilla clausuró local.

Un total de 19 personas resultaron intoxicadas luego de consumir pollo a la brasa en el local Ki-Kin, ubicado en la zona de Pachacútec, en Ventanilla. Los comensales vivieron momentos de angustia el reciente lunes 16 de enero, cuando iniciaron los dolores estomacales y vómitos. Entre los afectados se encuentran 13 adultos y seis niños, quienes terminaron en el hospital distrital y aún se encuentran en observación.

La Municipalidad de Ventanilla se aproximó a la pollería y verificó que el establecimiento no contaba con las condiciones de salubridad, por lo que la clausuraron temporalmente. El dueño de Ki-Kin, Dennys Iban Malca Celis, explicó a América Noticias que la mayonesa sería la responsable del daño contra la salud, pues la temperatura habría provocado que se malogre. “Pido disculpas a nuestros clientes, al público consumidor por este mal momento que están pasando”. Además, dijo que se harán cargo de los gastos médicos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.