Miraflores: hallan lobo marino herido en playa Punta Roquitas y bañistas piden ayuda para rescatarlo

Piden urgente ayuda de Serfor para socorrer a lobo marino en Punta Roquitas.

Lobo marino varado en playa de Miraflores - Video: Canal N
Lobo marino varado en playa de Miraflores - Video: Canal N

Dos bañistas hallaron a un lobo marino varado en la playa Punta Roquitas, en Miraflores, alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 14 de enero. Solicitaron apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para socorrer al animal, pero no hubo respuesta.

El animal se encontraba herido en una de sus aletas y sin fuerzas para poder regresar al mar. Los bañistas lo intentaron ayudar durante dos horas, mientras esperaban ser atendidos por las autoridades especializadas, reportó Canal N. Al parecer, el fuerte oleaje habría trasladado a la criatura hacia las rocas. Si ves que hay un animal que necesita ayuda, puedes comunicarte con Serfor mediante Alerta Serfor, su aplicación oficial, llamar al 947588269 o escribir al correo alerta@serfor.gob.pe.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Carlincatura del martes 27 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 27 de octubre de 2026

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Romario Cartagena: familiares y colegas dan el último adiós a animador asesinado en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"