Sociedad

Larcomar: la vez que clausuraron el centro comercial por el incendio del cine UVK en el 2016

El incendio provocó la muerte de 4 personas. Ahora, en el 2023, la comuna de Miraflores vuelve a cerrar el centro comercial por incumplimiento en la seguridad y protección en una de las salas de Cinépolis.

Larcomar: la vez que clausuraron el centro comercial por el incendio del cine UVK en el 2016
Larcomar: la vez que clausuraron el centro comercial por el incendio del cine UVK en el 2016

La mañana del miércoles 16 de noviembre de 2016, decenas de personas, que disfrutaban la transmisión de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en la sala 11 de la cadena de cine UVK ubicada en Larcomar, vivieron un infierno durante seis horas, debido a un fuerte incendio que se desató, según los peritos forenses, por un cortocircuito. La tragedia que dejó a cuatro muertos no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad ni de atención a emergencias como mangueras, extintores o detectores de humo.

Por esta razón, el centro comercial Larcomar fue clausurado temporalmente en noviembre de 2016; sin embargo, un mes después, el 21 de diciembre de ese mismo año, abrió nuevamente sus puertas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la Municipalidad de Miraflores, se habría verificado el cumplimiento de las normas de seguridad que establecía las normas, pese a que en los registros videográficos difundidos se observaba la ardua labor de seis trabajadores para apagar el fuego: utilizaron hasta tachos de basura para llenar agua. Y luego, una serie de irregularidades más, como el hecho de que las instalaciones y sistemas seguían funcionando, cuando estas debieron apagarse automáticamente ante el incendio.

¿Dónde y cómo se originó el fuego en UVK de Larcomar?

De acuerdo a los reportes, el fuego comenzó en la cabina de proyecciones de películas de la sala 11 y se extendió por el sistema eléctrico por el falso techo.

¿Quiénes fueron las personas fallecidas en el incendio de UVK de Larcomar?

Las personas fallecidas eran trabajadoras del cine, que no logran escapar del humo y quedaron atrapadas.

  • Ana Betsabé Torres Cochachín (46).
  • Joel Mario Condori Rejas (27).
  • Zoledad Moreima Oliveros (42).
  • Sonia Graciela Repetto Chamochumbi (71).

Clausura de Larcomar 2023: ¿por qué la Municipalidad de Miraflores cerró el centro comercial?

Un equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores observó deficiencias en las instalaciones de una sala de Cinépolis, que se encontraba en remodelación. De acuerdo al informe técnico, el local estaba funcionando sin autorización y no cumplía con las indicaciones de seguridad establecidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en relación con las instalaciones eléctricas, funcionamiento de puertas de emergencia, pasillos, escaleras y luces de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"

Amaranta celebrará su aniversario con dos grandes conciertos en el Parque de la Exposición: entradas, artistas invitados y más

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa estables, ¿por qué?

Sociedad

Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones