Mayores de 60 años y personas con comorbilidades recibirán vacuna bivalente de COVID-19
Este tipo de vacunas contra el coronavirus ya es administrado a personal de salud. Requisito principal para su colocación es que el ciudadano cuente con la tercera dosis.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Los mayores de 60 años y personas con comorbilidades podrán recibir la vacuna bivalente de la COVID-19 en los próximos días, según lo detallado por el Ministerio de Salud (Minsa). El requisito principal es que el ciudadano cuente con las tres dosis contra la enfermedad.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola señaló ante el Pleno del Congreso que actualmente el personal de salud recibe esta vacuna.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las autoridades invocan a la población a completar el esquema de vacunación con el stock que existe, ya que las cifras aún son bajas.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: declaran inmovilización social obligatoria en Puno por 3 días tras protestas
¿Qué es la vacuna bivalente?
El investigador Percy Mayta-Tristán, durante una entrevista para La República, dijo que “las vacunas bivalentes tienen dos vacunas en una. La primera es la versión original que ya nos hemos colocado. Además, tiene una versión de ómicron”. También indicó que el modo de funcionamiento es igual al de las aplicaciones pasadas.

necesidad. Vacunación ayuda a evitar casos graves.
Vacunación en Perú
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola refirió que actualmente el país cuenta con 3.473 brigadas de vacunación, las cuales se acercan a la población con mensajes diferenciados para colocar dosis en zonas de difícil acceso.
Por su parte, a nivel nacional existen 6.713 puntos de inoculación contra la COVID-19.





















