Protestas por paro en Tacna: ¿cuál es la situación del comercio y transporte este 4 de enero?
Manifestantes realizan diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad de Tacna, así como en Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El anunciado paro convocado para este miércoles 04 de enero es acatado por varios grupos de ciudadanos en Tacna. La ciudad registró marchas, piquetes y quema de llantas, además del cierre de algunas vías. Sin embargo, el comercio, los mercados, terminales y el transporte urbano funcionan con normalidad, solo cerraron sus puertas cerca al mediodía, por temor a posibles desmanes.
Durante la mañana de este miércoles, las marchas se realizaron en los distritos de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y en el distrito rural de Sama. Se colocaron piedras en óvalos de la parte baja de la ciudad de Tacna y en la Av. Humboldt se quemaron llantas.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El único grupo de manifestantes que llegó hasta el Arco de la Ciudad Heróhica fue la de la Asociación de Agricultores de la Región de Tacna. Su dirigente Arcadio Rodríguez informó que sus socios se han turnado por grupos para salir a las protestas con el fin de no abandonar sus labores de campo por completo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Comerciantes cerraron puertas de mercados y tiendas por temor a posibles saqueos. Foto: Liz Ferrer Rivera / URPI-LR
Asimismo, el transporte público funcionó con regularidad, algunos buses modificaron sus rutas para evitar los piquetes. El Mercado Mayorista Miguel Grau también atendió con normalidad, pero cerraron sus puertas cerca al mediodía para prevenir posibles saqueos. Se verificó que horas después volvieron a abrir.
Para la tarde, colectivos de ciudadanos se autoconvocaron para realizar una movilización exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. La concentración será en la Plaza Zela y su destino final es el Paseo Cívico, según informaron.





















