Sociedad

Ascensos irregulares en PNP: incautan más de 2.000 dólares en casa de general Edward Espinoza

Defensa legal del jefe de la Macrorregión Policial Piura señala que dinero no es evidencia de alguna irregularidad. Añade que no se siguió el debido proceso, ya que a la autoridad no se le permitió contactar a su abogado. También se llevaron celulares y documentos.

También se realizó la incautación de documentos de la ofician del general de la PNP en Piura. Foto: Grover Lozada.
También se realizó la incautación de documentos de la ofician del general de la PNP en Piura. Foto: Grover Lozada.

En la madrugada de este lunes 26 de diciembre, personal del Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron tres inmuebles vinculados al general Edward Espinoza en Piura. Las detenciones y allanamientos se vienen realizando a nivel nacional en el marco de la investigación por presuntos pagos durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo por parte de altos mandos de la Policía para facilitar ascensos.

A su salida, Rocío Vences, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Piura, apuntó que durante la diligencia se incautó dinero, celulares y documentación. Todo esto será entregado al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que tiene a cargo la investigación desde Lima.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
General de Piura involucrado en el caso de ascensos de la PNP de manera irregular. Foto: Almendra Ruesta.

General de Piura involucrado en el caso de ascensos de la PNP de manera irregular. Foto: Almendra Ruesta.

Por su parte, la defensa del jefe de la Macrorregión Policial, Juan Pizarro, indicó que el investigado presentó todas las facilidades para que se lleve a cabo el allanamiento y negó cualquier pago al Ejecutivo para su ascenso. Asimismo, detalló que el dinero incautado sería más de 2.000 dólares. En esa línea, apuntó que “no sería una cantidad exorbitante”, teniendo en cuenta los ingresos de Espinoza.

Por otro lado, el abogado sostuvo que se habría dado un “abuso de la Policía”, ya que se le habría incautado a la esposa del jefe macrorregional “hasta lo que tiene para el diario”. “¿En qué podría favorecer a la investigación el incautar el monedero de la esposa del investigado, que tiene 200 soles?”, cuestionó.

Por último, Pizarro detalló que, presuntamente, no se le habría permitido a Edward Espinoza convocar a su defensa legal. “Al general se le ha prohibido llamar a su abogado defensor y han querido consignar en el acta de intervención que se le había indicado que podía hacer uso de su derecho a la defensa”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: grupo piurano hace su esperada aparición en el escenario por su 33 aniversario

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena