Ascensos irregulares en la PNP: allanan vivienda de general Edward Espinoza en Piura
La diligencia se ejecuta por encargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Tras las denuncias por presuntas irregularidades, desde tempranas horas de la mañana, el personal de la División de Alta Complejidad (Diviac) y representantes de la Fiscalía se encuentran allanando la casa del jefe de la Primera Macroregión Policial, general Edward Espinoza López, por presuntamente estar involucrado en el caso de ascensos irregulares.
Según el documento emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria, el agente PNP habría pagado una fuerte suma de dinero para lograr el ascenso a general.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras ello, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el allanamiento de su vivienda en Lima y de su oficina en la 1era Región Policial. Además, se procedió a intervenir la casa que el Estado le otorgó en Piura y que se encuentra ubicada en la urbanización Las Mercedes.

Allanan oficina de general por presuntos actos irregulares. Foto: La República.
En la resolución también se exige la detención preliminar de 10 días para la autoridad policial de Piura y para ocho generales acusados de ascensos irregulares durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. Entre ellos, también se encuentra el general Enrique Antonio Goicochea Chunga.
Según la denuncia, el acusado habría cancelado la suma de 20.000 dólares para ocupar el cargo que hoy ostenta.



















