Sociedad

Hospital de Huancavelica asegura que bebé con cardiopatía no fue afectado por bloqueo de carreteras

El Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica desmintió a la directora del Instituto Nacional del Niño, quien aseguró en los medios que el menor murió tras no poder llegar a Lima para operación a causa del paro en todo el país.

Foto: composición de La República
Foto: composición de La República

Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, mencionó en los medios de comunicación que un menor de edad, que provenía de Huancavelica, había fallecido por no lograr llegar a la capital a tiempo para ser operado de una cardiopatía congénita debido al bloqueo de carreteras en la Panamericana Sur. Sin embargo, el hospital departamental de la región contradijo esta versión y afirmó que la ambulancia no sufrió impedimentos en su desplazamiento hacia Lima.

Además, en su comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el establecimiento de salud precisó que la ambulancia tampoco habría sufrido ningún tipo de agresión. El bebé tenía 12 días de nacido y fue diagnosticado con una cardiopatía congénita severa y atresia biliar; por esa razón, fue derivado al Instituto Nacional del Niño de San Borja.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Comunicado del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

Comunicado del hospital de Huancavelica que desmiente versión de directora del Instituto Nacional de Salud del Niño Foto: Facebook/Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia

Lamentablemente, durante el trayecto, el recién nacido desarrolló complicaciones y fue llevado al hospital de Chincha, en donde, pese a las atenciones de emergencia que recibió, falleció.

¿Qué fue lo que dijo la directora del Instituto Nacional del Niño?

La doctora Zulema Tomás manifestó indignada: “Cesemos de esta violencia, dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país. Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas”.

La médica también precisó que un total de 30 menores de edad iban a ser transportados para recibir sus tratamientos en la institución de salud.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo HOY EN VIVO vía Disney Plus por semifinal del Rio Open 2026

Lionel Messi intentó encarar al árbitro tras caer goleado 3-0 en la MLS: Luis Suárez tuvo que frenarlo

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

Sociedad

Alerta roja por incremento de temperatura en Lima y 9 regiones: Senamhi advierte hasta 37ºC

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Candidata a diputada por Lima renuncia a gastos de instalación

Lucinda Vásquez: ¿quién es la congresista cuyo asesor le corta las uñas de los pies en horario laboral?

6 congresistas murieron entre 2021 y 2026: ¿quiénes son?