En protestas incendian 3 instalaciones públicas en Huancavelica
También resultaron afectadas 4 camionetas del sector transportes. Entre los manifestantes, era unánime el rechazo al Congreso.
- Corte de luz masivo en Lima y Callao del 6 al 8 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 11 horas
- ¿En qué distritos de Lima será obligatorio izar la bandera del Perú? Revisa si podrías ser multado

La ciudad de Huancavelica vivió ayer la protesta con mayor intensidad, en lo que va de la primera semana. Tres instituciones públicas han sido incendiadas, incluyendo cuatro camionetas del sector transportes. Entre los manifestantes, era unánime el rechazo al Congreso y la exigencia de nuevas elecciones generales.
Las organizaciones sociales han decretado un paro indefinido. La mayoría de la ciudadanía acata la medida en forma pacífica. Los ataques a las instalaciones públicas provienen principalmente de los más jóvenes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO BLINDA EL BCR, JUNTOS POR EL PERÚ RECONOCE SU VICTORIA Y ANUNCIAN PROTESTAS | ARDE TROYA
Antes del mediodía, los manifestantes se desplegaron entre la Corte y la sede del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. Ambas instalaciones fueron incendiadas en la parte de ingreso y hubo extracción de documentos y expedientes.
La tercera entidad atacada fue la Dirección Regional de Transportes. Los manifestantes atacaron por la parte posterior y techos de viviendas aledañas, logrando así generar el incendio de cuatro camionetas.
Por la noche, las organizaciones sociales tuvieron una asamblea. Acordaron nuevas movilizaciones.



















