Sociedad

Trujillo: autopsia confirma que empresario secuestrado por más de 5 meses no fue enterrado vivo

El empresario trujillano, Manuel Rodríguez Cruzado fue una de las víctimas de la banda delincuencial “Los Pulpos”.

Muerte empresario
Muerte empresario

De acuerdo a los forenses de la División de Medicina Legal de La Libertad, se desmintió las informaciones que vienen circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación de Trujillo. En estos mensajes se da cuenta de que el empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73) fue enterrado vivo; sin embargo, no fue así.

El informe detalló que, de acuerdo a la necropsia practicada al cadáver del padre de exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, se confirmó que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano producido con un objeto contundente.

Cabe recordar que el cuerpo del empresario, quien fue secuestrado el último 24 de junio en la urbanización Los Portales de Trujillo, fue hallado en un inmueble deshabitado en el sector Taquilla, en el centro poblado de Las Delicias, en el distrito de Moche.

Los restos del obrero fueron llevados a la morgue de Trujillo.

Los restos del obrero fueron llevados a la morgue de Trujillo.

Uno de los secuestradores, que fue detenido durante el operativo para liberar a dueña de Tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza, confesó el lugar donde estaban los restos de Manuel Rodríguez.

Se conoció que los familiares del secuestrado pagaron 120.000 soles a la organización criminal, a través de un abogado, pero nunca fue liberado.

El delito fue atribuido a la banda criminal Los Pulpos de la Cruz Verde, en el distrito El Porvenir, liderada por el hampón Jhonsson Cruz Torres, hijo de Jhon Cruz Arce (alias ‘Jhon Pulpo’), quien está preso en el penal de Challapalca.

Piden justicia

El cuerpo hallado del empresario Manuel Rodríguez Cruzado, de 74 años, fue enterrado por sus familiares y amigos el día de hoy, 29 de noviembre, en el cementerio Parque Eterno, ubicado en la región La Libertad.

“Estamos dándole cristiana sepultura. Realmente no se merecía esto, era una persona muy buena, alegre. Esperamos que la justicia haga realmente su papel”. Lee el informe completo AQUÍ.