Puno: 80 familias damnificadas tras sismo de magnitud 4 en Nuñoa
Tras evaluación, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa emitió un informe en el que registraron los daños a 2 instituciones educativas.
- MTC extiende cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Al menos 80 familias resultaron damnificadas con el sismo de magnitud 4 que se registró la madrugada del martes 22 de noviembre en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, zona norte de la región Puno.
Tras la evaluación de daños por parte de personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa se evidenció la rajadura y grietas en las paredes de viviendas de material rústico.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los primeros daños se reportaron en Chiriuno, donde hay 10 familias damnificadas. Asimismo, en Diego Tapara se registraron 13 familias, ocho familias en América, 13 familias en Ticuyo, 35 familias en Pasanacollo, 15 familias en Juan Velasco Alvarado y cuatro familias en Sumu Yunguyo.
Además, preocupa la situación de dos planteles: las instituciones educativas de Domingo Savio y Túpac Amaru presentan rajaduras en sus aulas.
Cabe recordar que a las 12.18 a. m. del martes 22 de noviembre se registró el movimiento sísmico a 18 kilómetros de la localidad de Nuñoa y a 10 kilómetros de profundidad de la superficie. A las 12.49 a. m. hubo una réplica.
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, Hugo Aguilar, aseguró que se visitó a las familias afectadas para verificar los daños y cumplir con el empadronamiento a fin de brindar ayuda humanitaria.



















