¿Avión de Latam pudo frenar antes de colisionar con el camión de bomberos en el Jorge Chávez?

Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), brindó las velocidades aproximadas del avión de Latam y del camión de bomberos. ¿Se pudo evitar el choque?

.
.

El accidente en el aeropuerto Jorge Chávez fue una fatal coincidencia. Luego de tres días del hecho y con la progresiva reanudación de vuelos, el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), Carlos Portocarrero, brindó mayores detalles de las pesquisas efectuadas hasta el momento. ¿A qué velocidad iba el avión de Latam y el camión de bomberos para colisionar de esa forma?

Accidente Jorge Chávez: ¿avión de Latam pudo frenar antes de chocar con el camión de bomberos?

Portocarrero explicó que el avión de Latam con destino Lima a Juliaca pesaba, por lo menos, unas 62 toneladas, por lo que sus maniobras para evitar la colisión eran reducidas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Cuando inicia el despegue agarra velocidad y en el momento del impacto tenía un aproximado de 250 kilómetros, imagínate la reacción del piloto. El peso del avión tampoco permite hacer maniobras muy fuertes porque se puede salir de la pista y, de repente, se va contra todos los aviones parqueados. La condición más crítica de un vuelo es el despegue y aterrizaje”, refirió en entrevista con “Cuarto poder”.

Por otro lado, señaló que, aunque el tiempo de reacción de movimiento de un camión de bomberos es rápido, tampoco pudo esquivar el choque.

“La velocidad de los camiones de bomberos debe llegar a 100 o 115 kilómetros por hora, aún hay que sacar los datos, es un promedio. Su tiempo de reacción es rápida, puede alcanzar los 100 kilómetros en 22 o 25 segundos”, sostuvo.

Asimismo, agregó que probablemente entre el momento en que el camión de los bomberos salió hacia la pista de aterrizaje y el instante en que el piloto inició el despegue del avión de Latam transcurrieron por lo menos 25 segundos.

Últimas noticias

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”