Llevan a bebé de un año a hospital por dolor de estómago y le detectan malformación en intestino
La madre del menor lo llevó al Hospital II Pucallpa de EsSalud, donde fue intervenido de emergencia por médicos especialistas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Anai Juárez Vela, madre de un bebé de un año, ingresó al área de emergencia del Hospital II Pucallpa de EsSalud, en Ucayali, para que los médicos pudieran atender a su menor hijo, quien no dejaba de llorar debido al fuerte dolor que tenía en el estómago y los constantes vómitos.
Luego de que se le practicara una serie de exámenes, el infante fue diagnosticado con una intususcepción intestinal. Según la explicación médico cirujano Richard Mathews Paredes, consiste en una afección grave en la que parte del intestino se introduce en sí mismo. Esto ocasionó una sepsis generalizada y hemorragia digestiva alta.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por esa razón, el menor fue sometido a una operación llamada laparotomía exploratoria de resección intestinal, por la cual los médicos lograron extraerle una parte del intestino y luego reconstruirlo a fin de evitar que vuelva a introducirse en sí mismo y obstruya los alimentos.

Foto: Andina
“Gracias a todos los equipos que tenemos y con el personal que contamos, se pudo salvar la vida de este menor, ya que esta enfermedad pudo haber provocado su muerte por el corte del suministro sanguíneo. Sin duda alguna, este niño es un pequeño guerrero que sobrevivió y ahora regresará con su familia”, declaró el cirujano Richard Mathews.
PUEDES VER: Ucayali: advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias
La cirugía duró cerca de cuatro horas, que se convirtieron en una eternidad para la progenitora. “Pasé muchas penurias cuando me enteré lo de mi hijito, pero los médicos me dieron muchas esperanzas. Ahora mi hijo está sano, estamos muy agradecidos”, señaló Anai.




















