Sociedad

Manifestantes que participan en marcha “La toma de Lima” asaltan a periodista de La República

Vanessa Sandoval, periodista e integrante de la Unidad de Respuesta Inmediata (URPI) del diario La República, fue despojada de algunos accesorios de su herramienta de trabajo.

Durante este jueves 10 de noviembre, en el que distintas agrupaciones marcharon en el centro de Lima con el objetivo de apoyar al Gobierno de Pedro Castillo y estar en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República, distintos medios de comunicación se vieron afectados.

Desde horas de la tarde, diversos equipos periodísticos se vieron perjudicados por los manifestantes, quienes no querían ser grabados. Esto sucedió con Vanessa Sandoval, periodista e integrante de la Unidad de Respuesta Inmediata (URPI) del diario La República.

“Me encontraba en jirón Huallaga con Abancay entrevistando a unos manifestantes y es ahí donde lanzan una bomba lacrimógena y yo voy intentando grabar. Es ahí cuando hay un tumulto de gente y siento que alguien me arrancha (receptor del celular), yo no vi quién fue (sic)”, refirió Sandoval a La República, que agregó que luego de lo sucedido trató de velar por su seguridad y ponerse a buen recaudo.

Un hecho similar ocurrió aproximadamente al mediodía cuando los protestantes agredieron a un reportero de la casa televisiva Panamericana TV que realizaba una entrevista en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. El hombre de prensa Alonso Dávila fue atacado mientras elaboraba un informe sobre las caras de la manifestación para el programa “2022″.

“Cuando estuvimos en el centro de la plaza, se acerca un señor y nos dice que quiere hablar. Yo le pongo un micro para que nos dé su versión y las exigencias, los motivos de la convocatoria. Es ahí donde se aglomeran todos a nuestro alrededor, empiezan a tirarnos basura, yo seguía entrevistando al ciudadano y de pronto alguien dice: ‘No están grabando la entrevista, les están mintiendo’. Eso alertó a los señores que empezaron a agredirnos”, dijo a “24 horas”.